«Los Públicos como eje vertebrador de la estrategia de Marketing i Comunicación

La Associació de Gestors Culturals del País Valencià (AGCPV) junto con el Institut Valencià de Cultura de la Generalitat Valenciana – CulturArts, dentro de su programa «BUENAS PRÁCTICAS EN GESTIÓN CULTURAL», organiza una jornada formativa dirigida a profesionales de la gestión cultural, bajo el nombre “Los públicos como eje vertebrador de la estrategia de marketing y comunicación”.

Inscripción gratuita y por orden de llegada.

Características de la sesión

La Jornada Formativa será impartida por PEPE ZAPATA, socio consultor de TEKNECULTURA y se realizará el 22 de febrero de 2017, de 10 a 14 h y de 16 a 19 h, en la sede de CulturArts en Valencia.

Estará estructurada en dos sesiones: una sesión más teórica y conceptual (por la mañana, 4 horas) y una sesión práctica y de debate (por la tarde, 3 horas). Se combinará la explicación de metodologías y herramientas con el análisis de buenas prácticas y la resolución de casos prácticos. Se facilitará un dossier con el contenido de la jornada.

Los contenidos están pensados para conseguir diferentes objetivos:

  • Pensar estratégicamente en el cambio de paradigma del marketing y la comunicación que comporta pensar y priorizar la relación con los públicos y las comunidades de nuestros proyectos culturales y artísticos.
  • Implementar, con criterios estratégicos, metodologías, herramientas y técnicas que permiten optimizar la gestión de los públicos de las artes y la cultura.
  • Aplicar metodología de gestión de públicos a partir de conceptos como segmentación, captación, retención y fidelización.

En los contenidos se trabajarán diferentes temas:

  • De la estrategia a los valores, de los valores a la comunicación, de la comunicación al marketing, del marketing tradicional al marketing de contenidos y relacional
  • Gestión de públicos y comunidades.
  • Segmentación, captación, retención y fidelización.
  • Engagement y empoderamiento.
  • Estrategia CRM: de datos a información, de información a conocimiento.
  • Estrategia analítica.
  • Buenas prácticas.