Foto: Eva Mañez AGCPV Premis AVETID 2018

La AGCPV ha sido premiada por La Associació d’Empreses d’Arts Escèniques del País Valencià (AVETID)

La Associació d’Empreses d’Arts Escèniques del País Valencià (AVETID) celebró, el pasado lunes 11 de diciembre, el acto anual de la entrega de sus premios. Estos premios reconocen el esfuerzo que realizan los profesionales y entidades del sector que hacen posible que los espectáculos llegan al público con esperanza y dignidad.

El acto, celebrado en la sala Alfons el Magnànim de La Beneficència de València, lo presentaron Juanfran Sáez y Noelia Pérez, y intervinieron A Tempo Dansa, Carles Castillo y la compañía Cashalada. Además, contó con la presencia de una amplia representación del sector teatral valenciano y de personalidades de los mundo de la cultura, tales como Abel Guarinos, Director del Instituto Valenciano de Cultura; Gloria Tello, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valencia; y Rosa Pérez Garijo, Diputada Delegada de Teatros, entre otros.

Este año, la Associació de Gestors i Gestores Culturals del País Valencià estuvo galardonada por la dilatada trayectoria: 25 años dedicados a la gestión cultural en nuestra comunidad. Con la frase de reivindicación «es la hora de la cultura, es la hora de invertir» se dirigió al público nuestro presidente, José María Bullón. Además, también habló de «profesionalizar y dignificar» la gestión cultural, palabras reiteradas por otros compañeros galardonados.

El AVETID también ha querido reconocer la labor de dignificación del teatro para niños y niñas realizada por la asociación Te Veo, y la tarea de promoción y difusión de las artes escénicas valencianas de Valencia Teatros. Además, se ha reconocido la trayectoria de profesionales como Toni Pastor, por su trabajo de vinculación entre la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia y la profesión de gestor, productor y distribuidor; o la de Teresa Soria por su trayectoria profesional.

El AVETID de Oro el otorgaron a las veteranas compañías Teatro de la Resistencia y Circo Gran Fele. Y, finalmente, el premio AVETID de Honor fue para Nuria Expert, en reconocimiento a la larga trayectoria en el mundo del espectáculo, quien recibió el galardón con una larga ovación del público.

25 aniversari AGCPV

La AGCPV celebró ayer su 25 aniversario en un sencillo acto celebrado en una sala del barrio de Russafa. En él se llevó a cabo un reconocimiento a los diferentes presidentes y presidentas con los...