La Associació de Gestors i Gestores Culturals del País Valencià (AGCPV) inicia la renovación de su imagen, impulsando una nueva marca para definirla. El diseño de la nueva imagen lo ha realizado el ESTUDIO MERIENDA.
En la nueva marca destaca, principalmente, la idea de «GESTIÓN CULTURAL», las iniciales G y C son los elementos sobre los cuales se estructuran todas las propuestas del diseño. Partiendo de la imagen anterior, que también destacaba estas iniciales en el logotipo, se ha trabajado para hacer una evolución hacia propuestas de imagen más actuales.
Por otro lado, también en la denominación que acompaña la imagen, «ASSOCIACIÓ VALENCIANA DE PROFESSIONALS DE LA CULTURA», se ha querido actualizar el concepto, siguiendo la evolución que en los últimos años se está utilizando en la terminología del sector cultural. El concepto de gestión cultural se trabaja desde muchos ámbitos de la cultura y, actualmente, se utiliza más el término «profesionales de la cultura» para referirse a los trabajadores y las trabajadoras que hacen gestión en el ámbito de la cultura.
Con este cambio, la AGCPV inicia un camino de modernización y obertura a los nuevos profesionales que, desde muchos niveles y estructuras organizativas, están actualmente trabajando en este sector cultural.