La AGCPV, invitada por La Red Connecta Cultura, ha participado activamente junto con otros representantes de la administración, del ámbito académico, la empresa privada y la sociedad civil, en el taller de diagnóstico e identificación de los retos de València para convertirse en una ciudad culturalmente inclusiva y diversa, realizado el día 20 de febrero en la sala Factoría de Las Naves.
La Red Connecta Cultura de Las Naves es un espacio que pretende reunir las «cuatro hélices» de la innovación (sector público, sector privado, sector académico/investigador y sociedad civil) para -de manera colaborativa- identificar retos de ciudad y ensayar soluciones innovadoras para estos.
Entre sus objetivos incluye el de colaborar en la construcción de una cultura inclusiva y abierta a la diversidad desde una perspectiva innovadora. Desde Conecta Cultura se trabaja en documentación, mediación, información, asesoramiento, apoyo al desarrollo de iniciativas y proyectos y contactos institucionales.
Las líneas de trabajo priorizadas hasta la fecha son: las industrias creativas y culturales, la lectura, la edición y la ilustración, el videojuego, la animación, las fallas y la cultura inclusiva.