L’AGCPV ha participat al festival «RUSSAFA ESCÈNICA»

La AGCPV ha participado en el festival «RUSSAFA ESCÈNICA»

La octava edición del festival de otoño de las artes escénicas valencianas «Russafa Escènica», se ha realizado del 20 de septiembre al 7 de octubre.

El festival cuenta con la colaboración y el apoyo de un gran número de instituciones y diferentes espacios culturales como el Centre del Carme, MuVIM, Espacio Inestable, Espai Rambleta, La Mutant, TAC Catarroja, Fundación SGAE, Fundación Bancaja, etc.

Por primera vez, y como novedad, ha dividido la estructura y el contenido en dos bloques: «Russafa In» y «Russafa Out».

En el formato «Russafa In», dedicado al sector escénico valenciano y realizado dentro del barrio de Ruzafa, conviven diversos espacios donde se han realizado las actividades: «Bosques», «Viveros», «Invernadero” y “Semillero Escénico».

En el formato «Russafa Out» encontramos propuestas realizadas fuera del barrio de Ruzafa. Los espacios como «Parques», con piezas innovadoras de compañías nacionales e internacionales donde el trabajo se centra en los nuevos lenguajes escénicos y la innovación; «Jardín Escénico», con espectáculos en bucle gratuitos donde contemplar una exposición de artes vivas en movimiento, y, finalmente, el «Parterre», con talleres gratuitos de inclusión para profesionales de la danza.

La AGCPV ha participado activamente, durante la celebración del festival, con un espacio dedicado a la reflexión, con propuestas en formato de mesa redonda. Siguiendo el lema de esta edición: «Ruidos», el 21 de septiembre se ha realizado una mesa redonda donde ha participado nuestra asociación. Con el nombre: «¿Cuánto te afecta el ruido?», El debate ha girado en torno a las corrientes de opinión, el ruido de los premios, modas, las tendencias, etc.

El acto ha sido moderado para per a+ soluciones culturales. En la mesa redonda han intervenido programadores y gestores profesionales del mundo de la cultura en el ámbito nacional como Toni Álvarez, Marisol García, Esther Monleón y Raquel Anadón Alquezar; y del ámbito autonómico, como el presidente de la AGCPV, Josep Mª Bullón, Encarna Dolz, Miquel Santamaría, Roberto García, Alicia Garijo y Toni Valesa.